El ex futbolista Sebastián Vidal se retiró a los 30 años para ejercer un cargo público en Avellaneda, después de haber convivido con el doble rol de militar en los barrios y patear una pelota cada fin de semana.

En una entrevista concedida a NA, quien jugara de mediocampista y ahora es secretario de deportes del municipio de Avellaneda, contó el por qué de su decisión y celebró el hecho que los jugadores, antes de las últimas elecciones presidenciales, hayan tomado partido.

Estos son los principales tramos de la charla con el futbolista que hiciera inferiores en Boca, llegara a Primera pero sin debutar, y colgara los botines con la camiseta de Excursionistas:

NA: ¿Por qué te retiraste tan joven?.

SV: Venía masticándolo hace un tiempo. Soy técnico en gestión pública y estoy en cuarto año de economía. Y me llegó la propuesta de Jorge (Ferraresi, intentende de Avellaneda) y eso apresuró un poco los tiempos. Es un municipio que tiene mucho trabajo en deporte, eso me motivó y tomé la decisión.

NA: ¿Te costó dejar algo que hacías hace tanto tiempo?

SV: La verdad es que no tuve tiempo de ponerme a pensar. Sí te digo que es algo que venía masticando hace tiempo. Mi último partido fue emotivo y también las horas posteriores.

NA: ¿Qué te dijo tu familia y tus compañeros?

SV: Mis seres más queridos sabía que hace un año y medio quería comprometerme con la gestión pública. Y a mis compañeros se los informé una semana antes. Todos sabían de mis inquietudes, por eso nadie se sorprendió y me apoyaron mucho.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia