El arquero rosarino Nahuel "Patón" Guzmán confirmó hoy que es uno de los dos positivos en coronavirus, ambos asintomáticos, que anunció su club Tigres de México, con el objetivo de no generar "incertidumbre ni falsas especulaciones".

En medio de la disputa del torneo Clausura -está segundo e invicto en cuatro fechas-, Guzmán, ex Newell´s y que tuvo paso por la Selección argentina en la era de Jorge Sampaoli, remarcó que "siempre intentó ser frontal".

"No es mi intención ni la del club generar incertidumbre ni falsas especulaciones. El mensaje para nuestros aficionados y público en general es pedirles que se cuiden y sigan cuidando a los más vulnerables", sostuvo Guzmán, quien atajó los cuatro partidos desde el reinicio y solo recibió dos goles.

Y agregó: "Hoy me toca a mí dar positivo y tener que perderme un partido de fútbol, pero también me toca ser responsable y cuidar de mi entorno (...) Los invito a todos a seguir las recomendaciones de salud, a que no bajemos la guardia".

Guzmán fue uno de los dos positivos surgidos de las 31 pruebas aplicadas a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, según informó Tigres.

El otro futbolista positivo fue Diego Reyes, que se sumó a Francisco Meza y Juan Purata, éstos últimos ya recuperados y trabajando junto al grupo.

"Se procedió a separar a ambos elementos como prevención y enviarlos a su casa para que inicien un periodo de aislamiento, en espera de mejora y de una segunda prueba que confirme el diagnóstico", cerró el club mexicano.