Huracán de Parque de los Patricios quedó eliminado hoy frente a Estudiantes de San Luis, que milita en el Fedral A, en los 32avos de final de la Copa Argentina, en una dramática definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

En la ciudad neuquina de Cutral Có, José Ignacio Cesarini abrió la cuenta de cabeza para el equipo puntano a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que el delantero Diego Mendoza igualó para el "Globo" justo antes del descanso.

Estudiantes, que aprovechó los dos remates fallados en la definición por el equipo de Israel Damonte, se impuso 5-4 para clasificar a la próxima instancia, donde enfrentará a Villa San Carlos (Primera B), que viene de eliminar a Atlanta.

Pese a la diferencia de dos categorías entre ambos, el encuentro fue muy parejo, equilibrado en el desarrollo y también en las ocasiones.

Cesarini clavó un cabezazo tremendo de arranque dentro del área, luego de un tiro libre desde la izquierda, y fue inatajable para el arquero Facundo Cambeses, lo que significó el 1-0 para Estudiantes.

Ese tanto despertó a Huracán, que a partir de la presencia de Diego Mendoza, en su retorno como alternativa ofensiva, le dio buenos réditos al "Globo".

De hecho, justo antes del descanso y después de que había avisado Moya con un tiro al palo, fue el propio Mendoza el que fustigó a media altura de Becerra, para establecer el 1 a 1.

Estudiantes, con el correr de los minutos en el segundo tiempo, se fue quedando sin piernas bajo un intenso calor y aferrándose a la chance de los penales.

Allí, Huracán estuvo en ventaja pero falló dos tiros seguidos en los pies de Mendoza y Walter Pérez, lo que le permitió a Estudiantes de San Luis festejar la clasificación a 16avos de final.

Síntesis:
Copa Argentina - 32avos de final
Estadio: Alianza (Cutral Có)
Árbitro: Silvio Trucco.
Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Agostino Spina; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Pablo Oro. DT: Israel Damonte.
Estudiantes (SL): Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Facundo Simioli y Emiliano Belfiore, Cristian Gorgerino; Franco Chiviló; Pablo López, Matías Recalde, Daniel Garro, Eric Soloppi; y Lucas Quiroga Pérez. DT: Sergio De la Fuente-Aldo Paredes.
Goles en el primer tiempo: 24m José Ignacio Cesarini (E) y 39m Diego Mendoza (H).
Penales:
Estudiantes: convirtieron Cristian Gorgerino; Eric Soloppi; Emiliano Belfiore; José Ignacio Cesarini y Lionel Felice; el remate de Daniel Garro fue contenido por Facundo Cambeses.
Huracán: anotaron Andrés Chávez; Norberto Briasco; Patricio Toranzo y Ezequiel Bonifacio; Diego Mendoza pegó su tiro en el travesaño; y Walter Pérez estrelló su disparo en el palo izquierdo.
Cambios en el primer tiempo: 10m José Ignacio Cesarini por Facundo Simioli (E).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Santiago Navarro por José Moya (H), Patricio Toranzo por Agostino Spina (H) y Andrés Chávez por Pablo Oro (H); 19m Nicolás Silva por Franco Cristaldo (H); 23m Diego Farías por Matías Recalde (E); 27m Ezequiel Bonifacio por Raúl Lozano (H); y Lionel Felice por Lucas Quiroga Pérez (E).