Newell´s buscará hoy seguir por el camino del triunfo tras quedarse con el clásico frente a Rosario Central cuando reciba a un necesitado Platense por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será controlado por el árbitro Pablo Dóvalo, quien estará asistido por los jueces de línea Cristian Navarro y Juan Manuel Vázquez, mientras que en el VAR estará Diego Abal y el partido irá televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Newell´s derrotó como visitante a Rosario Central por 1 a 0 en el clásico y el técnico Javier Sanguinetti deberá realizar al menos tres variantes por ausencias de peso, una de ellas la de Cristian Lema, quien sufrió un desgarro tras ese encuentro.

Para reemplazar a Lema entrará Gustavo Velázquez, mientras que Sanguinetti no tendrá a Julián Fernández y Pablo Pérez (ambos acumularon su quinta tarjeta amarilla) y colocaría en sus lugares a Juan Sforza y Diego Calcaterra, respectivamente.

Por su parte, Platense viene de cuatro derrotas consecutivas, la última por goleada por 4 a 0 en su visita a Tigre y el entrenador Claudio Spontón no dio indicios acerca del conjunto que pondrá en el estadio del elenco de Victoria.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 8.
Newell´s – Platense.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Pablo Dóvalo .
VAR: Diego Abal .
Hora de inicio: 19 - TV: Fox Sports Premium .

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Mendez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Diego Calcaterra, Juan Sforza, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Facundo Cardozo, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Ignacio Schor, Nicolás Delgadillo; Franco Baldasarra y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.