Domingo, 25 Julio 2021 11:00

Un entonado Rosario Central recibe al golpeado Vélez en Arroyito

El "Canalla" fue el único argentino que superó los octavos de final de la Sudamericana y el "Fortín" quedó afuera en la Libertadores. Se miden a partir de las 15:45.

Central y Vélez se enfrentaron por última vez en enero. Los de Liniers ganaron 3 a 1. Central y Vélez se enfrentaron por última vez en enero. Los de Liniers ganaron 3 a 1. NA.

Rosario Central, entonado tras avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, recibirá este domingo a un golpeado Vélez, eliminado de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional. 

El encuentro se disputará desde las 15:45 en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa serán sus asistentes) y la
televisación de FOX Sports Premium y TNT Sports. 

 El elenco "canalla" se impuso entre semana por a 1 a 0 sobre Deportivo Táchira con un golazo de Emiliano Vecchio y por primera vez logró meterse en los cuartos de la Sudamericana.

Tomando en cuenta que su próximo compromiso por el certamen internacional será el 11 de agosto -como local de Bragantino de Brasil-, el entrenador Cristian González podría utilizar a varios titulares para recibir a Vélez, aunque esperará su evolución física para definir la alineación.

Vélez quiere dejar atrás un nuevo revés internacional.

El principal objetivo del "Fortín" era pelear hasta el final en la Copa Libertadores, pero la derrota en Ecuador frente al local Barcelona (1-3) derivó en su eliminación del certamen. De esta manera, el equipo de Liniers volverá a apuntar al ámbito doméstico, donde inició la LPF con un empate sin goles con Racing, el sábado pasado, en el estadio José Amalfitani. 

Ese día, frente a la "Academia", el técnico Mauricio Pellegrino utilizó un mix de titulares y suplentes y ahora, al igual que el "Kily" González, evaluará la recuperación de sus
futbolistas para terminar de definir la alineación. 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Facundo Almada, Nahuel Franco o Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra o Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Lautaro Giaccone; Ignacio Russo o Alan Marinelli y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos o Damián Fernández, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello o Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión; Lucas Janson y Juan Manuel Lucero o Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

  • Estadio: Gigante de Arroyito.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Hora de inicio: 15:45
  • TV: FOX Sports Premium y TNT Sports.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA