Un doblete de su mediocampista goleador Giuliano Galoppo -revelación total desde la reanudación del fútbol argentino- le permitió hoy a Banfield superar 2-0 como visitante a Arsenal de Sarandí, para mantener su puntaje ideal en el inicio de la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El "Taladro", después de un primer tiempo en el que no jugó bien, aprovechó dos incursiones ofensivas de Galoppo, a los 3 y 5 minutos del complemento, para quedarse con el triunfo en una cancha siempre complicada.

De esta forma, Banfield sumó su segunda victoria en el campeonato, por lo que se mantiene líder de la Zona A, luego de haber sido subcampeón de la Copa Diego Maradona.

La estela victoriosa pudo ser mantenida por los dirigidos por Javier Sanguinetti, que se habían estrenado con un resonante triunfo sobre Racing.
De hecho, hubo un denominador común respecto de ese juego, además del resultado, y fue la eficacia que demostró Banfield en el arco rival.
Porque el primer tiempo Arsenal lo complicó sobremanera con una asfixiante presión e involucrando mucha gente en ataque, como en el zurdazo de Alan Ruiz que obligó a una rápida reacción del arquero Mauricio Arboleda, siempre seguro.

Pero el demoledor arranque en el complemento, donde Banfield dio dos piñas de nocaut seguidas, fueron demasiado para el "Viaducto", que venía de perder ante San Lorenzo.

Galoppo, primero, clavó un tremendo bombazo de derecha y a la carrera después de una jugada que Banfield construyó desde un lateral a su favor en el costado izquierdo.

Y después se metió como un centrodelantero para conectar un centro bárbaro dentro del área chica, lanzándose de palomita para poner el 2-0.
A Arsenal, ni los cambios lo pudieron devolver al partido y equivocó todo el tiempo los caminos para vencer la resistencia de Arboleda.

Banfield un triunfazo, por contexto, racha y rival, para seguir por el buen camino, antes de recibir el próximo fin de semana a Colón de Santa Fe.
Arsenal intentará la primera sonrisa de la temporada visite en Mar del Plata a Aldosivi.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional Zona A - Fecha 2 Arsenal - Banfield

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Echenique.

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Nicolás Castro, Alan Ruíz: Jhonathan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 3m y 5m Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Agustín Urzi por Cuero (B); 21m Nicolás Miracco, Alejo Antilef y Bruno Sepúlveda por Albertengo, Soraire y Ruiz (A); 28m Ramiro Enrique y Jonás Gutiérrez por Pons y Payero (B); 37m Ramiro Luna por Castro (A); y 42m Jesús Dátolo por Galoppo (B).