Un cuñado de Diego Maradona, Raúl Machuca, de 77 años, murió este miércoles en una clínica de la localidad bonaerense de Vicente López, donde desde hacía más de 20 días se encontraba internado en una clínica contagiado de coronavirus.

Machuca era el esposo de Rita "Kity" Maradona, una de las hermanas mayores del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y presentaba antecedentes médicos por hipertensión y sobrepeso.

En tantoi, Diego se sometió al test de coronavirus y el resultado fue negativo.

A fines del mes pasado, Machuca fue trasladado en estado grave al Sanatorio La Torre, ubicado en la zona Norte del Gran Buenos Aires, con una fuerte neumonía y fue asistido por Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona.

Una vez realizado el hisopado con un test PCR, tanto Machuca como Kity Maradona dieron positivo.

Mientras la mujer quedó aislada en su casa sin mayores inconvenientes y asintomática, el cuadro de Machuca fue empeorando y los últimos quince días los pasó internado en una sala de terapia intensiva.

A la neumonía se le sumó además una insuficiencia renal, que requería de diálisis.

El hijo de la pareja, Chino Maradona, días atrás había asegurado en televisión que su padre respetó a rajatabla la cuarentena por ser paciente de riesgo.

Mientras tanto, a puertas cerradas y bajo un estricto protocolo sanitario, el plantel futbolístico de Gimnasia y Esgrima La Plata bajo su dirección ténica, retomó los entrenamientos trabajos tras casi cinco meses de parálisis de las actividades deportivas.

Todavía no se sabe si Maradona participará de la preparación del "Lobo". El estado de alerta ante el Covid-19 es mayúsculo en la entidad mensana.

Los médicos Leopoldo Luque y Flavio José Tunessi se acercaron hacia la nueva casa del entrenador, situada en country Campos de Roca en la localidad bonaerense de Brandsen y realizaron los hisopados a Maradona.

El abogado del "Diez", Matías Morla confirmó en las redes sociales que el resultado había dado negativo: "Diego Maradona dio negativo en el hisopado que le realizaron está mañana en su domicilio. Fue un trámite de rutina y para cumplir con los protocolos que indicaron AFA y el Ministerio de Salud por el Covid-19".

El propio Maradona colocó en sus cuenta oficial de la red social Instagram una foto con ambos médicos y la leyenda: "Gracias @doctorLuque y DR @Pepe_Tunessi" con el hashtag #PROTOCOLOCOVID19.

"No es conveniente que vaya en este momento de alta circulación del virus. Hay que evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes", expresó Luque horas más tarde en declaraciones radiales.

Asimismo, explicó: "Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien, bajó 10 kilos y lo veo cada vez mejor. Está entusiasmado con el entrenamiento, nos pusimos metas y está superado, Diego está en una curva de mejoría exponencial".