El New York City FC inició una investigación por una denuncia de acoso sexual contra el ex futbolista David Villa por parte de una ex trabajadora del club.

El máximo goleador de la historia de la selección española y ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona, retirado en 2019, negó los hechos y calificó las acusaciones como "completamente falsas".

"Nos tomamos este asunto en serio y no vamos va a tolerar ningún tipo de acoso en nuestra organización", adelantó el comunicado del equipo neoyorquino, donde el delantero asturiano jugó entre 2014 y 2018 y con el que conquistó el premio de MVP en 2016, tras anotar 23 goles.

Las citadas acusaciones habían aparecido el pasado viernes en Twitter en la cuenta de una usuaria llamada @ItsmeskylerB.

"Cuando obtuve mi trabajo en el NYCFC pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida, pero lo que conseguí en realidad fue que David Villa me tocase cada jodido día, mientras mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso", revelaba uno de estos tuits.

A última hora del miércoles, Villa hizo pública su postura a través de un comunicado. "Si alguien se sentía incómodo es difícil entender por qué esto no se planteó con anterioridad", sostuvo el ex futbolista dee 39 años, que también pidió que se respete su "derecho a la presunción de inocencia".