| Última actualización: 04 de Enero de 2023 - 20:47

Un ciclista de Bangladesh recorrió 1003 kilómetros en honor a Messi

Su travesía duró 9 días desde Teknaf, sur de Bangladesh, hasta Tentulia, en la frontera norte del país. 

Por Nadia Yucheris
Tammat recorrió los 1003km en 9 días para homenajear al astro argentino Lionel Messi Tammat recorrió los 1003km en 9 días para homenajear al astro argentino Lionel Messi FOTO NA: @tammatbilkhoar

Tammat Bil Khoar, ciclista de Bangladesh, recorrió 1003 km en su país honor a la cantidad de partidos jugados por el astro argentino Lionel Messi en su carrera, travesía que duro 9 días y trasmitió un emotivo mensaje.

"El mensaje que quise dar a la gente es que no se rindan en sus vidas, que lo den todo. Messi tuvo que jugar más de mil partidos para ganar la Copa del Mundo. Siempre creí en Messi y en el equipo, jugamos bien, se luchó y merecíamos ganar el Mundial", expresó dijo Tammat como si fuera un argentino más.

El joven de 23 años y oriundo de la ciudad de Gopalgonj inició recorrido desde la ciudad de Teknaf, en el sur de Bangladesh, hasta Tentulia, en la frontera norte del país.

 

Leé también: López Muñoz no será tenido en cuenta en River y volverá a ser cedido

 

No es la primera vez que Tammat hace un recorrido de esta envergadura, ya que en 2017 ya había viajado por los 64 distritos de Bangladesh en 25 días, pedaleando unos 4000 kilómetros. Después
en 2018 caminó los 1000 kilómetros que separan Teknaf de Tetulia, y en 2019 cruzó los 64 distritos del país en 15 días, donde marcó el récord nacional.

Además, aseguró que quiere conocer Argentina y recorrer el país con su bicicleta: "Me gustaría conocer Argentina, que es el país de Messi. Quiero hacer en bicicleta los 2600 kilómetros que separan las ciudades de Río Gallegos y Rosario. Quiero conocer la cultura argentina a través de ese viaje y que los argentinos puedan conocer más de Bangladesh", cerró Tammat con su deseo de expandir la relación entre argentinos y bangladesíes.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina