Luego de que Sergio Busquets anunció su partida de Barcelona tras 18 años, desde el club tienen como prioridad reforzar su mediocampo en el próximo mercado de pases y entre los objetivos se encuentra el argentino Guido Rodríguez, quien se coronó campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.

El argentino tiene contrato con el Real Betis hasta 2024, algo que club blaugrana planea usar a su favor para conseguir un buen precio por él, si es que finalmente acelera para incorporarlo. Además, en España aseguran que el campeón del mundo con la Selección nacional habría frenado las negociaciones de renovación tras el interés del conjunto dirigido por Xavi Hernández

Sin embargo, el futbolista surgido en River no es la primera opción de Barcelona: Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, e Ilkay Gundogan, de Manchester City, son los preferidos del entrenador, aunque el primero estaría prácticamente descartado por precio y porque el jugador priorizaría seguir en la institución vasca si finalmente se clasifica a la próxima Champions League, mientras que la contratación del alemán estaría encaminada.

Por otro lado, otra alternativa de mediocampista defensivo es Sofyan Amrabat, de la Fiorentina y que tuvo una actuación destacada con Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. Si bien el Barcelona ya sondeó su incorporación, no está dispuesto a pagar más de 30 millones de euros.

LEÉ: En medio de la polémica entre Messi y PSG, el club dejó de vender su camiseta

Sin embargo, Rodríguez no es el único argentino campeón del mundo en carpeta, ya que en orbita vuelve a aparecer Juan Foyth, un viejo anhelo del entrenador Culé, y es el principal apuntado para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada. El futbolista de Villarreal estuvo a un paso de llegar al blaugrana previo al Mundial, pero se lesionó y la operación se terminó cayendo.

Un campeón del mundo con Argentina, en los planes de Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets

Actualmente, Xavi no tiene una opción fija para ocupar la banda derecha de la defensa. En esa posición el técnico utilizó a Jules Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araújo Alejandro Balde -jugadores que naturalmente desempeñan otras funciones-. Su última apuesta fue Héctor Bellerín, pero fue transferido a Sporting de Lisboa por su bajo rendimiento.

Ahora, la comisión deportiva de Barcelona, que está al límite del Fair Play Financiero, decidió acelerar las negociaciones por el ex Estudiantes de La Plata, pero desde el Submarino Amarillo piden los 54 millones de euros de la cláusula. Con la intención de abaratar gastos, desde el medio AS afirman que el canterano Nico González, a préstamo en Valencia, es uno de los jugadores que serán ofrecidos.