Un Benzema intratable despidió al PSG de Messi de la Champions League tras una remontada histórica
Una nueva frustración para Messi, Neymar y compañía. El Real Madrid dio vuelta la serie gracias al delantero francés que marcó un hat-trick.
Con un hat trick del francés Karim Benzema, el Real Madrid se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al París Saint Germain (PSG) por 3 a 1, en un partidazo disputado en el "Santiago Bernabeu".
En el otro partido de octavos de final que se disputó en City, el Manchester pasó tras igualar sin goles con Sporting Lisboa, ya que en la ida había goleado por 5 a 0.
En Madrid, el equipo parisino se había puesto en ventaja con un gol del delantero Kylian Mbappé, a los 39 minutos del primer tiempo, lo que posibilitaba la clasificación del PSG, ya que en la ida había ganado 1 a 0.
Sin embargo, en el complemento el equipo blanco fue lapidario en poco tiempo y todo se originó cuando a los 16 el arquero italiano Gianluigi Donnarumma cometió un error y tras un pase de Vinicius Juniors, Benzema marcó su primer tanto e igualó el partido.
Pero en una gran jugada colectiva, que arrancó con una escalada del croata Luka Modric, el pase filtrado encontró a Benzema de cara a Donnarumma y puso adelante al conjunto "merengue" para poner el 2 a 1 parcial.
Eso descolocó por completo al PSG, que solo se apoyó en la velocidad de Mbappé, pero sin nada de brillo en Lionel Messi, ni en el brasileño Neymar, que estuvieron muy lejos de lo que brindaron en la etapa inicial.
El PSG movió del mediocampo, pero una rápida pérdida del balón lo puso a correr a Vinicius, y un despeje interno de Marquinhos lo encontró a Benzema llegando y liquidó otra vez a Donnarumma.
Real Madrid hizo explotar al Bernabeu y el conjunto blanco mostró superioridad en todas sus líneas, mientras que el PSG perdió reacción y faltando 10 minuto Mauricio Pochettino mandó a Ángel Di María al campo de juego, pero a los pocos minutos se lesionó.
Sin la "quinta marcha" de tres cuartos de cancha hacia adelante, el PSG vio como las chances de alcanzar un gol que le permita ir al alargue se esfumó sin mucha reacción, sólo un tiro libre de Lionel Messi desde afuera del área que quedó en el "techo" del arco.