Real Madrid no le pierde pisada al Barcelona y lo alcanzó en la punta de la liga española, al vencer hoy a Mallorca por 2 a 0, en uno de los tres partidos que continuaron la fecha 31 del certamen. Pero lo más trascendente de la jornada fue el histórico debut del argentino-mexicano Luka Romero, de 15 años y 219 días, y así se convirtió en el jugador más joven en pisar por primera vez una cancha del fútbol español.

A su vez, Celta consiguió un poco de oxígeno en su triunfo sobre Real Sociedad por 1 a 0, mientras que Osasuna superó a Alaves por el mismo marcador.

Con estos resultados los líderes del certamen son Real Madrid y Barcelona, ambos con 68 puntos, pero los "merengues" tienen la ventaja de la cantidad de goles a favor que les estaría dando el título.

La fecha concluirá mañana con los duelos entre Eibar- Valencia y Betis-Espanyol.

Real Madrid volvió a dar muestras de sus intenciones por quedarse con la liga, en la que tiene una luz de ventaja sobre el Barcelona.

El conjunto madrileño se impuso al Mallorca con los goles del brasileño Vinicius Jr, a los 19 minutos del primer tiempo, y el defensor Sergio Ramos, a los 9 del complemento.

Mallorca no puede salir de la zona de descenso, aunque Romero logró finalmente debutar en la primera del equipo isleño, ya que ingresó por el ghanés Iddrisu Baba, faltando cinco minutos para el final del cotejo.

https://twitter.com/lukaromero_/status/1275921178918555650/photo/1

El solitario gol de Iago Aspas, a los 45 del primer tiempo, a través de un penal, le permitió a Celta de Vigo vencer a Real Sociedad por 1 a 0 y así poder escaparle a la zona del descenso.

En tanto, en Osasuna superó a Alavés, de visitante, por 1 a 0 con el gol de Toni Lato, a los 19 de la etapa final.