El defensor de San Lorenzo Federico Gattoni se reincorporó hoy a los entrenamiento luego de su viaje a Europa pero el director deportivo del club, Matías Caruzzo, advirtió que que si no renueva su contrato no será tenido en cuenta y bajará a la Reserva tras las idas y vueltas en las negociaciones que generaron el conflicto entre las partes.

"Federico volvió hoy a los entrenamientos y tuvimos una charla con él. Pidió disculpas por su salida estos tres días que faltó a los entrenamientos y seguimos hablando sobre su renovación", expresó Caruzzo en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "Quiero que quede claro que nosotros no vamos a cambiar nada de todo lo que quedó pactado desde septiembre del año pasado. La verdad es que se dilató toda esta situación, fue llevada de mala manera y siento que todos se tienen que hacer cargo, pero sé que lo vamos a solucionar".

LEÉ: Varane anunció su retiro de la selección de Francia tras perder la final del mundo ante Argentina

Desde la institución desean que el surgido de las inferiores renueve el contrato que vence a mediados de 2023 para que el entrenador Rubén Darío Insua lo incluya de cara a los próximos partidos.

Sin embargo, este sábado ante Lanús no jugará y en su lugar lo podrían hacer Carlos Sánchez o Gastón Campi, a quienes Insua probó esta mañana.

"Él nos pidió que terminemos todo con su representante así que tenemos hasta antes del fin de semana para solucionar esto o sino ahí sí tomaremos una decisión. Lo que manifiesta es que no se quiere ir mal de San Lorenzo", continuó Caruzzo.

Leé también: Rubén Capria: "Estamos contentos con el plantel que se armó en Racing y con Gago"

Además, el ex marcador central se refirió a la propuesta que llegó del Sevilla de España y que fue rechazada: "Estuvo cerca la oferta, lo que sucede es que si se llegaba al número de la cláusula el jugador se iba y nosotros aceptábamos su salida. Hoy los clubes parece que son rehenes de los representantes y son los jugadores los que toman la decisión".

"La verdad es que estoy muy molesto con muchas situaciones y también pedí que no jugara el primer partido, pero lo charle con Insua y entendí el pedido porque él también quiere lo mejor para la institución. Yo no estaba de acuerdo porque el jugador fue a la pretemporada, se le dieron todas las posibilidades y creo que todo tenía un límite que era el inicio del torneo. Ahora esperamos solucionarlo de la mejor manera", añadió.

En esa línea, Caruzzo cerró: "Yo le hice saber al representante de Gattoni (Marcelo Lombilla) que hasta acá llegaba y que el viernes se firmaba su renovación porque, si no, no iba a ser considerado. No hay algo que no haya sido acordado, me llama la atención que no firme y deseo que podamos renovar".