La selección de Alemania le ganó 7-0 a su par de Bosnia y Herzegovina, en condición de local, en el marco de la quinta fecha del Grupo 3 de la Zona A de la UEFA Nations League 2024/25 y clasificó a cuartos de final

Con tres victorias y un solo empate ante Países Bajos, el combinado alemán de Julian Nagelsmann llegaba a este encuentro como líder del Grupo 3 con 10 puntos, cinco encima de los neerlandeses y de Hungría. Con un triunfo, los cuatro veces campeones del mundo se asegurarían su clasificación a cuartos de final. 

Enfrente estaban los bosnios comandados por Sergej Barbarez que llegaban al Europa-Park Stadion de Friburgo con mínimas chances de mantenerse en la Zona A del certamen europeo. Con un solo punto y a cuatro de los húngaros, Bosnia y Herzegovina debía ganar y esperar que Hungría pierda para llegar con chances de salvar la categoría en la última jornada. 

La selección de Alemania no tuvo piedad con el endeble conjunto bosnio y ya a los dos minutos de juego ganaba con el gol de Jamal Musiala, la joven estrella del Bayern Múnich que ya se apoderó de la camiseta número 10 de los de Julian Nagelsmann. 

Alemania se fue 3-0 al entretiempo por los goles de Tim Kleindienst y Kai Havertz, además del de Musiala que abrió el marcador. Si ya los tres tantos de diferencia eran una diferencia abultada para Bosnia y Herzegovina, lo que vendría en el complemento sería aún peor. 

Florian Wirtz empezó el desfile de goles a los cinco y doce minutos, Leroy Sane continuó con el sexto a los 21 y el propio Kleindienst cerró la goleada a falta de diez para el final, sentenciando la clasificación de Alemania a cuartos de final y el descenso de Bosnia y Herzegovina a la Zona B. 

Por el mismo grupo, Países Bajos le ganó 4-0 a Hungría y aseguró su lugar en cuartos de final mientras que los húngaros jugarán el desempate por la permanencia con el segundo de algún grupo de la Zona B. 

En otros encuentros, Suecia venció 2-1 a Eslovaquia en Solna con los goles de Viktor Gyokeres y Alexander Isak mientras que David Hancko descontó para los del italiano Francesco Calzona. 

Además, Moldavia le ganó 1-0 a Andorra, Georgia empató 1-1 con Ucrania e Islandia venció 2-0 a Montenegro. Por su parte, Azerbaiyán igualó 0-0 con Estonia como lo hicieron Turquía con Gales y Albania con Republica Checa.