Con un gol agónico en tiempo suplementario, Ucrania venció 2-1 a Suecia en el Hampden Park de Glasgow y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, donde enfrentará a Inglaterra, que eliminó a Alemania.

Fue un trámite parejo de principio a fin, con los suecos manejando la pelota al ritmo de Emil Forsberg y con Ucrania aprovechando las falencias defensivas de su rival para intentar abrir la historia.

Cuando los dirigidos por Janne Anderson se adelantaron en el campo del Hampden Park. los que golpearon primero fueron los ucranianos, antes de la media hora, a través de una gran acción colectiva que terminó en el potente zurdazo de Oleksandr Zinchenko.

Más allá del 1-0 en contra, Suecia no perdió su línea futbolística y buscó los caminos para llegar a la igualdad lo más pronto posible y antes del cierre de la primera etapa, Forsberg pateó desde afuera del área y puso el 1-1.

El complemento fue una continuidad de lo realizado en los primeros 45 minutos y el empate les calzó bien a los dos.

En el suplementario, el partido fue perdiendo brillo y creció el roce físico. Lo más trascedente fue la tarjeta roja que vio Marcus Danielson por una tremenda patada a Artem Besyedin.

A los 121 minutos, llegaría el desenlace.: Zinchenko envió un centro desde la izquierda y encontró a Artem Dovbyk, que convirtió de palomita el 2-1  que le permitió a Ucrania avanzar a los cuartos de final y dejar a Suecia con las manos vacías.