El tenista serbio Miomir Kecmanovic, que tiene como entrenador al histórico David Nalbandian, salvó un punto de partido que hizo poner a todos de pie durante el partido correspondiente a la segunda ronda del ATP 500 de Tokio.

Luego de 2 horas y 18 minutos, el británico Daniel Evans sacaba 5-4 y tenía punto de partido. Después de un buen combo de revés y drive paralelo, Kecmanovic aprovechó para subir a la red, pero su rival se defendió con un excelente globo que lo obligó a tirar una "Gran Willy". Allí fue cuando el serbio ejecutó el golpe de manera excelente para desequilibrar a Evans y definir el punto con un revés cruzado que provocó el error forzado del británico.

Finalmente, Kecmanovic recuperó el quiebre, salvó otros cinco match points y se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6(4) en un partido que duró 2 horas y 44 minutos.

LEE: Nadia Podoroska presentó a su novia en redes sociales con un emotivo mensaje

El próximo partido del serbio, que va en busca de su segundo título ATP, será contra el estadounidense Frances Tiafoe, quien viene de unas semanas soñadas tras llegar a semis del US Open y darle el título al equipo de Resto del Mundo para consagrarse en la Laver Cup.

El ganador se medirá en semis contra el español Pedro Martínez o el coreano Soonwoo Kwon, mientras que del otro lado del cuadro los cruces son Kyrgios-Fritz y Shapovalov-Coric.

En caso de avanzar de ronda, Kecmanovic, de 23 años y pupilo de Nalbandian, desplazaría al argentino Francisco Cerúndolo para alcanzar la 29° posición del ranking, la mejor de su carrera.