Mariano Werner, piloto de Ford, se impuso hoy de punta a punta en el autódromo de Rafaela, en la 13° fecha del campeonato del Turismo Carretera, y estiró su ventaja como líder en la Copa de Oro.

Werner, que partió desde la pole position, ganó con holgura y alcanzó su tercera victoria en la temporada, mientras que el podio lo completaron Santiago Mangoni y Agustín Canapino, ambos de Chevrolet.

LEÉ: Lionel Messi va por su octavo Balón de Oro: todos los detalles de la entrega de los premios

“Tenía un gran auto, esto es mérito de todos los chicos del equipo. Perdimos puntos en San Luis y en San Nicolás, pero sabíamos del potencial con el que contábamos por todas las pruebas que habíamos hecho. Estoy feliz por volver a ganar, esto renueva las expectativas”, expresó el vencedor tras consumarse su triunfo.

De esta manera, el piloto de Ford extendió a 40 puntos su ventaja como líder en la Copa de Oro a falta de dos carreras para el final, con su compañero Julián Santero como escolta.

Los primeros diez lugares en la competencia los ocuparon Juan José Ebarlín (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Marcelo Agrelo (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet).

LEÉ: La pelea por el número 1 del mundo en el tenis: Djokovic, Alcaraz y Medvedev como el tercero en discordia

“Intenté correr a Mariano de todas las formas posibles pero la realidad es que no pude. Igual, estoy muy contento por otro podio en un circuito siempre difícil como Rafaela", manifestó Mangoni.

Canapino, por su parte, señaló: “No le puse ninguna manguera al auto para llevar todo al extremo con la aerodinámica. Estaba 3º y venía muy bien, pero perdí mucha performance cuando se desprendió la ventanilla trasera, aunque después pude superar a Ebarlín porque se complicó con Mangoni”.

La próxima fecha del Turismo Carretera, que será la cuarta de la Copa de Oro, se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en el autódromo de Toay.