Australia superó a Túnez por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado hoy, en Al Janoub Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y sueña con avanzar a los octavos de final.

Mitchell Duke, a los 23 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto australiano.

Con este resultado, Australia sumó sus primera tres unidades y alcanzó la segunda posición, mientras que Túnez quedó colista en su zona con un punto.

LEE: Sin margen de error, Argentina se enfrenta con México en un partido a todo o nada en Qatar 2022

El encuentro tuvo un comienzo auspicioso para el conjunto tunecino que se mostró confiado, cortó los pocos avances que tuvo su rival y fue punzante a la hora de atacar, sin embargo, pasado el cuarto de hora, "los Canguros" se adueñaron de la pelota e incomodaron a su adversario con la presión constante.

Las falencias en el juego de Túnez comenzaron a ser cada vez más notorios con el correr de los minutos y un desajuste sumado a la pasividad de la defensa le permitieron a Australia irse al descanso con la ventaja mínima: Goodwin recibió el balón en la banda izquierda, levantó la cabeza y puso un centro para Duke que firmó el 1-0.

LEE: Kane tras el empate frente a Estados Unidos: "Nos pone en una gran posición en el grupo"

En el complemento, el país de Oceanía volvió a repetir su dominio y tuvo un interesante comienzo con acciones de peligro en el arco rival, pero con el correr de los minutos, la necesidad de los de África lo llevaron a presionar y recuperar el balón para asediar a su rival, sin embargo, nunca le encontraron la vuelta para penetrar el muro defensivo que propuso Australia para llevarse tres puntos valiosos que le permiten soñar con el pase a octavos de final.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 2 - Grupo D.
Túnez (0) - (1) Australia.
Estadio: Al Janoud Stadium.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Túnez: Aymen Dahmen; Dylan Bronn, Yassine Meriah, Montassar Talbi, Mohamed Dräger; Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Abdi, Naïm Sliti; Issam Jebali y Youssef Msakni. DT: Jalel Kadri.

Australia: Mathew Ryan; Fran Karacic, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie; Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Gol en el primer tiempo: 23m Duke (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ferjani Sassi por Drager (T); 18m Jamie Maclaren por Duke (A), Ajdin Hrustic por McGree (A); 21m Wahbi Khazri por Laidouni (T); 28m Taha Khenissi por Jebali (T), Wajdi Kechrida por Bronn (T), Milos Degenek por Karacic (A); 40m Awer Mabil por Goodwin (A), Keanu Baccus por Leckie (A).