El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, dijo este viernes que dejará el club al final de esta temporada, aunque uno de los candidatos a sustituirlo, Julian Nagelsmann, haya comprometido su futuro con la selección alemana.

El club de la Bundesliga anunció en febrero la salida de Tuchel al cierre de la campaña. Nagelsmann, cuyo despido en marzo de 2023 propició la llegada de Tuchel, parecía en primera fila para volver al Bayern, pero ahora ha ampliado su contrato con Alemania hasta 2026.

"Tengo un acuerdo con el club, y está comunicado, y se mantiene", dijo Tuchel en rueda de prensa y añadió: "Pensé que esto iba a ser plausible después de que (el director de la selección) Rudi Völler renovara su contrato y creo que Rudi y Julian son realmente un buen equipo y trabajan bien juntos y se apoyan bien, así que lo esperaba".

El Bayern, campeón de liga durante las últimas 11 temporadas, cedió la corona de la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen esta campaña, pero alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto de Tuchel eliminó a Arsenal en cuartos de final con un marcador global de 3 a 2, lo que supuso un inusual momento de alegría para el Bayern esta temporada, en la que también fue eliminado de la Copa de Alemania por el Saarbruecken, un club de tercera categoría.

“El ambiente en el vestuario era relajado. Es agradable cuando la alegría es tan grande", dijo Tuchel.

El Bayern es segundo en la clasificación de la Bundesliga, a 16 puntos del campeón Leverkusen y por delante del Stuttgart por diferencia de gol.