Stefanos Tsitsipas venció por 6-3 y 7-6(3) al español Alejandro Davidovich Fokina en la final del Masters 1000 de Montecarlo, para conseguir su octavo título a nivel ATP.

El partido comenzó con un quiebre en el tercer game para el español, que salió muy enchufado a su primera final de un torneo de Masters 1000 (los más importantes del circuito después de los Grand Slams), pero inmediatamente el griego se recuperó. Luego de afinar sus golpes e imponer su experiencia en este tipo de torneos, Tsitsipas consiguió un nuevo quiebre en el octavo game para colocarse 5-3 arriba y cerrar posteriormente el set con su servicio.

Pese a la derrota, Davidovich dio una muestra de carácter y se mostró a la altura frente a un rival con mucha más experiencia en este tipo de torneos. El español estuvo 2-0 abajo en el segundo set y hasta le quebró el saque a su rival cuando sacaba para campeonato, para llevar dicha manga a un tie-break.

LEER MÁS: Belén Succi anunció su retiro de Las Leonas

Pero en la muerte súbita fue donde el griego mostró su mejor tenis, aprovechó los nervios de su rival y se impuso por 7-3 para conseguir su octavo título ATP y defender el los 1000 puntos que obtuvo el año pasado en el torneo que se desarrolla en el principado.

El punto con el que ganó el campeonato: 

Con este resultado, el griego de 23 años vuelve a plantarse como uno de los candidatos para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que estuvo a punto de ganar el año pasado (tuvo una ventaja de 2 sets a 0 contra Djokovic en la final).

Los otros títulos de Tsitsipas fueron Estocolmo 2018, Marsella, Estoril y el ATP World Tour FInals en 2019, Marsella en 2020 y Montecarlo y Lyon el año pasado.

Los próximos torneos que se jugaran en la gira de polvo de ladrillo en Europa serán los ATP de Barcelona y Belgrado, mientras que el cuarto Masters 1000 de la temporada, que se juega en Madrid, comenzará el 1º de mayo.