Otros dos argentinos lograron este viernes la clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia, ya que el santiagueño Marco Trungelliti (198º en el ranking mundial) y el platense Tomás Martín Etcheverry (129º) superaron la última ronda al vencer al bosnio Damir Dzumhur (161º) y el Italiano Flavio Cobolli (199º), respectivamente.

De esta manera, ambos serán parte del primer Grand Slam del año, por lo que totalizarán ocho raquetas albicelestes en el cuadro masculino junto a Diego Schwartzman (13°),  Federico Delbonis (42°), Federico Coria (64°), Facundo Bagnis (71°), Juan Manuel Cerúndolo (81°) y Sebastián Baez (95°). 

Trungelliti, de 31 años y que jugará por tercera vez el Australian Open (2016 y 2020), le ganó a Dzumhur por 6-2, 2-6 y 7-5 en dos horas y 28 minutos de juego. Fue un gran cierre para el santiagueño, que perdió 3-5 en el tercer parcial y lo remontó. 

Por su parte, Etcheverry, de 22 años, tendrá su estreno en el cuadro principal de un Grand Slam tras superar con claridad Cobolli con un claro 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego. 

La organización del torneo ya oficializó sus rivales, que representarán un grado de extrema complejidad: Trungelliti enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (37°) y Etcheverry al español Pablo Carreño Busta (21°).

La principal raqueta albiceleste Diego Schwartzman (13° del ránking mundial) estrenará frente al serbio Filip Krajinovic (39°). "Peque" llegó a octavos de final en dos ocasiones en el primer Grand Slam de la temporada, mientras que en 2021 cayó en tercera ronda ante Aslan Karatsev, una de las relevaciones de la temporada.

El resto de los argentinos tuvieron los siguientes cruces: los rosarinos Federico Delbonis (42°), Federico Coria (64° y que este jueves entrenó junto al serbio Djokovic), y Facundo Bagnis con el español Pedro Martínez (61°); el francés Gael Monfills (19°) y el chileno Cristian Garín (18vo); mientras que los porteños Juan Manuel Cerúndolo (81°) y Sebastián Báez (95°) se medirán ante el checo Tomas Machac (130° y que llega desde la clasificación) y el español Albert Ramos Vinolas (44°), respectivamente.