En su primer juego de este último weekend de la Liga de las Naciones, la Selección argentina no pudo este lunes ante el bicampeón mundial Polonia, que lo venció por 3-0.

La caída fue con parciales de 25-21, 25-22 y 25-18 para los dirigidos por Marcelo Méndez, que redondearon una buena presentación pero fallaron en los momentos definitorios.

Este martes, a partir de las 13:00, la Selección albiceleste se mide contra Francia, que pelea por ingresar al Final Four y será rival en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hubo dos diferencias importantes ante los polacos, candidatos al título, una fue las variantes y eficacia en el ataque que mostraron ambos y la otra el saque, donde los europeos lograron siete aces y recibieron 16 puntos por fallos argentinos.

Esta es la síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (4); Martín Ramos (8), Agustín Loser (5); Facundo Conte (4), Cristian Poglajen (7). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (10), Nicolás Uriarte (1).

Polonia: Fabian Drzyzga (3), Bartosz Kurek (12); Karol Klos (7), Mateusz Bieniek (7); Michal Kubiak (10), Kamil Semeniuk (13). Líbero: Pawel Zatorski. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Lukasz Kaczmarek (2), Grzegorz Lomacz (-).