El entrenador Pedro Troglio aseguró hoy que él es "el único responsable" de lo que suceda en su equipo, y sostuvo "total si me va mal me tengo que ir, es así", en medio de un tenso momento de San Lorenzo, que aún no ganó en la Copa de la Liga Profesional.

"El único responsable soy yo, total si me va mal me tengo que ir, es así. Estoy convencido que acepté esta posibilidad, vine, sabía que era un desafío difícil y no me lo quiero perder", sentenció.

El DT azulgrana habló en conferencia de prensa previo al encuentro del próximo domingo ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la quinta fecha del certamen.

Tras perder 4 a 3 frente a Defensa y Justicia, Troglio reconoció los errores del equipo y señaló que en caso de no encontrarle la solución al momento del equipo, daría un paso al costado.

"Primero, yo nunca tuve pensado irme, eso fue la respuesta a una pregunta porque me empezaron a preguntar por (Gino) Peruzzi y yo digo que como entrenador me hago responsable, si me quieren putear que me puteen a mi, pero yo no puedo condenar a un jugador por lo que hizo el semestre pasado. Si los jugadores entrenan y se matan, yo no puedo pensar '¿cómo jugaste el semestre pasado? ah, no jugás'", explicó el DT.

Troglio señaló que "San Lorenzo como grande te obliga a ganar todos los fines de semana", y comentó que más allá de la situación general siente el apoyo de la parte dirigencial.

"Siento totalmente el apoyo de Matías (Lammens), de Mauro (Cetto), del presidente y de toda la gente. Yo estoy trabajando tranquilo y es factible que nos hayamos quedado cortos, pero el mercado obligó a eso. A lo mejor la salida de (Marcelo) Herrera (a River) fue muy dura, yo sabía que se podía ir pero uno como
entrenador espera que no se vaya y menos a unos días de empezar", afirmó.