El argentino Diego Schwartzman (11°)  logró un contundente triunfo en el debut del tercer Grand Slam de la temporada, tras sortear sus compromisos de la ronda inicial ante el francés Benot Paire. 

El "Peque" Schwartzman cerró sin problemas el partido que se había interrumpido el lunes por falta de luz natural ante el francés Paire (46) cuando ganaba 6-3 y 6-4, y este martes vapuleó 6-0 a su rival, en una hora y 35 minutos de juego total.

El próximo rival del porteño, de 28 años y máxima esperanza albiceleste por ránking, será el británico Liam Broady (143), que superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86), paradójicamente por el mismo marcador que Schwartzman.

El césped londinense es esquivo para Schwartzman, que apenas sumó la sexta victoria en su carrera y nunca pudo pasar a la segunda semana de competencia.

En el cuadro masculino, ya habían quedado eliminados el azuleño Federico Delbonis (47) y el santafesino Facundo Bagnis (92).

Por otro lado, debió suspenderse por falta de luz el encuentro en el cual Juan Ignacio Londero (129°) perdía frente al italiano Gianluca Mager (77°) y el mismo continuará mañana.

El europeo se impuso en los dos primeros sets por 7-6 y 6-0, mientras que el argentino ganó el tercero por 6-4, pero el juego debió detenerse antes de que se inicie el cuarto set.

Para el miércoles quedarán los estrenos del bahiense Guido Pella (59°), que defiende los cuartos de final 2019 y tendrá al italiano Mateo Berrettini (9°) enfrente, mientras que el rosarino Federico Coria (87) ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (205° y que viene de la clasificación) se medirá con el francés Benjamin Bonzi (119°).

Sólo dos argentinos alcanzaron la final de Wimbledon: Gabriela Sabatini, que la perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991, y David Nalbandian, derrotado por el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2002.