Holanda derrotó hoy por 2 a 0 a Austria en la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa y consiguió la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Sin sufrimiento y con una amplia superioridad sobre su rival, la Naranja se impuso con goles de Memphis Depay, de penal, a los 11 minutos del primer tiempo, y de Denzel Dumfries a los 22 del complemento.

De esta manera, Holanda  se afirmó como líder del Grupo C con seis puntos en dos jornadas, por lo que se aseguró el pasaje a la próxima instancia de la Eurocopa.

En la primera fecha, los dirigidos por Frank de Boer vencieron a Ucrania por 3 a 2 en un intenso partido que se resolvió sobre el final.

Austria, por su parte, se ubica tercero con tres unidades, la misma cantidad que acumula Ucrania -le ganó hoy por 2 a 1 a Macedonia del Norte-, por lo que habrá un duelo crucial entre ambos seleccionados el lunes próximo a las 13:00 (hora argentina), en busca del segundo lugar del grupo.

Holanda, en tanto, cerrará la fase inicial contra la ya eliminada Macedonia, que cosechó dos derrotas en lo que va de la competición, el mismo día y en el mismo horario que el del otro cruce de la zona.