Godoy Cruz sumó un triunfo clave al vencer a Colón por 1 a 0 y salió de la zona de los descenso tras un atractivo partido que disputaron esta tarde, en Mendoza, en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional.

Tadeo Allende, a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido con el que el local se adjudicó el triunfo.

Con esta victoria, Godoy Cruz sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender y le metió presión a Aldosivi que cuenta con un partido menos.

Leer más:  Tigre y Talleres igualaron 1 a 1 en Victoria

Desde el comienzo, el local salió decidido a quedarse con una victoria que lo aleje de la zona de los descenso y con esa premisa, tomó el control partido, manejo los tiempos y depositó sus esperanzas futbolísticas en los pies de Martín Ojeda, quien por medio de sus individualidades y la pelota parada fue el claro referente.

Por su parte, Colón con una base alternativa, lució un nivel desdibujado pero no menos peligroso ya que "La Pulguita" Rodríguez fue el líder de su equipo y estuvo cerca de abrir el marcador pasada la media hora de juego con un sorpresivo remate de más de 40 metros.

Pese a los intentos del visitante, el local también contó con lo suyo en un partido de ida y vuelta, en el que sobre el cierre de la primera etapa, tuvo una ocasión clarísima con un remate de Ojeda que tapó de gran manera Ignacio Chicco.

Leer más:  Escándalo en el fútbol femenino: Vera Pauw, entrenadora de la selección irlandesa, aseguró que fue "violada por tres directivos cuando era jugadora"

Ya en el complemento, Godoy Cruz tomó nuevamente la iniciativa y luego de una presión asfixiante, tuvo su premio cerca del cuarto de hora: Salomón Rodríguez a pura potencia recuperó la pelota, desbordó y metió un buscapié para la llegada solitaria de Allende, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

El encuentro continuó con ida y vuelta constante, aunque con el correr de los minutos, el equipo de Santa Fe perdió intensidad y se fue apagando. En cambio, el local apostó por encontrar un tanto más y así sentenciar la historia, pero Rodríguez ni Ojeda pudieron ante la buena labor del portero Chicco.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 6.
Godoy Cruz (1) - (0) Colón.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Mauro Vigliano.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Elías López, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Colón: Ignacio Chicco; Leandro Ojeda, Lucas Acevedo, Luis Schlishting, Juan Sánchez Miño; Julián Chicco, Franco Déboli, Elías Fugas, Luis Rodríguez, Rafael Delgado; Aaron Martínez. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 13m Allende (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Meza por Schlishting (C); 12m S.Pierotti por Martínez (C); 15m M.Ramírez por Allende (GC); 24m N.Troncoso por Rodríguez (C), J.Novillo por Delgado (C); 31m D.Gómez por Sánchez Miño (C); 36m T.Ponce por Bullaude (GC), N.Breitenbruch por López (GC), T.Badaloni por Rodríguez (GC); 47m G.Ortiz por Ojeda (GC).