Deportivo Morón obtuvo un triunfo clave por 2 a 0 sobre el líder Barracas Central, en la continuidad de la vigésimo tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El "Gallito" se impuso con goles de Gastón González, de penal a los 38 minutos de la primera parte, y Tobías Zárate a los 11 del complemento, para quedarse con tres puntos vitales en la pelea por la cima de la tabla.

Es que, con este triunfo, Morón quedó a tres unidades de la punta con 36 puntos, en el tercer puesto, por detrás de Barracas y Atlético Güemes de Santiago del Estero. Además, este domingo igualaron Ramón Santamarina de Tandil y Brown de Puerto Madryn por 1 a 1, y Ferro le ganó por 3 a 1 a Instituto de Córdoba como local.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Barracas Central, 39 puntos; Atlético Güemes, 37; Deportivo Morón, 36; Brown de Adrogué, 35; Independiente Rivadavia, Almagro y Defensores de Belgrano, 33; Ferro, 32; Gimnasia de Jujuy y Tristán Suárez, 30; Instituto, 28; All Boys, 27; San Martín de San Juan, 26; Atlético Rafaela y Ramón Santamarina, 25; Villa Dálmine y Brown (PM), 21.

En la Zona A, San Martín de Tucumán le ganó a Nueva Chicago

La jornada dominical se cerró en "La Ciudadela", donde el local San Martín de Tucumán le ganó 3 a 1 a Nueva Chicago, un resultado que le permitió acercarse a la cima.

Marcelo Estigarribia por duplicado, a los 7 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 11 del segundo, y Daniel González, a los 48 del complemento, marcaron los goles del "Santo" tucumano. En tanto, Agustín Maziero marcó la igualdad parcial del "Torito", a los 32 minutos de la primera parte.

La fecha seguirá este lunes a las 15:35 en Córdoba, donde Belgrano recibirá a Chacarita con Jorge Broggi como árbitro y televisación en directo. También el lunes, pero a las 20:00 Estudiantes de Río Cuarto será local de su homónimo de Buenos Aires con Silvio Trucco como juez y el martes a las 15:00 Atlanta visitará al Deportivo Riestra con Mariano Negrete como árbitro, mientras que el líder Almirante Brown tendrá fecha libre.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 42 puntos; Tigre y San Martín (T), 40; Quilmes, 36; Gimnasia de Mendoza, 35; Belgrano, 32; Agropecuario, 31; Alvarado, 30; Atlanta, 29; Deportivo Maipú, 25; Riestra, 24; Chacarita y Estudiantes (RC) y Temperley, 23; Mitre (SdE), 22; Estudiantes (BA), 21 y Nueva Chicago, 15.

Mira los goles: