Tristán Suárez logró hoy el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a San Telmo por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera B que otorgaba el segundo boleta para la categoría superior.

El partido que se disputó en el estadio de Independiente se definió con el gol del delantero Joaquín Molina, a los 2 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo el equipo del sur bonaerense -que tuvo siete futbolistas aislados por coronavirus- acompañará a Almirante Brown, que se consagró campeón y se había quedado con el primer ascenso.

Esta es la primera vez que el "Lechero", como se lo conoce al equipo de Ezeiza, jugará en la segunda categoría del fútbol argentino desde que se afilió a la AFA en 1964.

El primer ascenso a la Primera C lo alcanzó en 1975, mientras que en 1995 logró el pasaje a la Primera B Metropolitana, en donde permanecía hasta ahora y nunca descendió.
En el Reducido, Tristán Suárez eliminó a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la tanda de los penales) y Comunicaciones (1-0), en cuartos y semifinal, respectivamente.