Tres detenidos, dos de ellos con pedido de captura judicial por robo a mano armada, ocho hinchas impedidos de entrar a los estadios por derecho de admisión y 63 mil simpatizantes supervisados, fue el resultado del primer fin de semana del año del programa "Tribuna Segura", a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires.

El regreso de la competencia oficial del fútbol significó también el primer operativo que encara el Comité desde que está al frente su nuevo titular, Guillermo Madero, que incluyó partidos en La Boca, el Bajo Flores y Agronomía.

En total fue controlado el ingreso de los más de 63 mil hinchas que asistieron a Boca Juniors - Independiente, San Lorenzo - Estudiantes y el partido correspondiente a la Primera B Metropolitana que disputaron Comunicaciones frente a Justo José de Urquiza.

Por el programa "Tribuna Segura", en inmediaciones de La Bombonera se le aplicó el derecho de admisión a cinco hinchas, mientras que en los accesos al Nuevo Gasómetro hubo otros tres casos.