El ex jugador francés con ascendencia argentina David Trezeguet contó una divertida anécdota junta a Diego Armando Maradona, donde lo consoló tras errar un penal en el Mundial 2006. 

Yo soy el que erra el primer penal, mi idea era, ‘El Pelado (Fabien) Barthes uno va a atajar, por ahí hay una chance’. No sólo que no hubo una chance, tampoco hubo una foto porque se tiraba a lo contrario de donde iba la pelota, al cuarto penal dije, ‘Por favor por lo menos salí en la foto’", comenzó relatando el ex jugador de River. 

El ex delantero de 46 años fue una pieza clave en la selección de Francia a lo largo de su trayectoria futbolística y fue partícipe de la final del Mundial 2006 ante Italia, donde fue el único que falló un penal para su país.

X de SportsCenter

 Luego del partido, Trezeguet explicó como fue su encuentro con Maradona: "Nos encontrábamos en el mismo hotel y fue a través de mi mamá que en un momento me contactó y me dijo, ‘Bajá que te quiero presentar a una persona que me preguntaron por vos’. Diego estaba con su gente, bajé a una sala y ahí fue mi primer contacto con Diego”, explicó sobre la primera vez que conocía al astro argentino. 

Y detalló el mensaje que emitió Maradona: “Me acuerdo de esa anécdota porque Diego lo saludó (a Barthes) muy a su manera y cuando entro me dice ‘David, era imposible y lo sabés, tenías al hombre bala en el arco se tiraba así, no sacaba las manos′”, contó entre en el estudio de F90 en ESPN. 

Cabe recordar que aquella recordada final ante Italia, donde en el tiempo reglamentario finalizó 1 a 1, con la expulsión de Zinedine Zidane tras un cabezazo al defensor Marco Materazzi. Tras el empate, en los penales Trezeguet fue el único que falló e Italia se alzó con el trofeo en Berlín.