El plantel de Banfield registró hoy tres casos positivos en coronavirus en el regreso a las prácticas, aunque también se confirmaron los contagios de otras seis personas entre integrantes del cuerpo técnico, médicos y auxiliares.

"En el marco del comienzo de la pretemporada , el plantel de Banfield al igual que el Cuerpo Técnico, Utileros y colaboradores que trabajan junto al equipo, se realizaron el testeo PCR para detección de Covid 19", comenzó el comunicado del "Taladro".

Y agregó: "Los resultados, que se conocieron esta mañana, arrojaron que tres futbolistas del plantel fueron positivos para Covid 19. Se trata de Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila. Todos los jugadores se encuentran en buen estado, supervisados y en contacto permanente con el Cuerpo Médico del Club".

"Además, dieron positivo de Covid el ayudante de Campo Walter Ribonetto, el segundo Preparador Físico Juan Manuel Zeidan y otras cuatro personas entre miembros del Cuerpo Médico y auxiliares", cerró el escrito.

El resto de los futbolistas comenzaron la pretemporada bajo las órdenes del DT Diego Dabove y con la presencia del experimentado delantero Darío Cvitanich, que dio inicio a su tercera etapa en el club luego de su paso por Racing.

Otro esperado regreso para Banfield fue el del arquero Enrique "Beto" Bologna, que le puso punto final a su exitoso ciclo en River para vestir el buzo del "Taladro" nuevamente, tras sus tres pasos anteriores por la institución.

A ellos se sumaron las incorporaciones de Ian Escobar y Matías Romero, otros dos refuerzos para el plantel de Dabove que ya sellaron su incorporación.

Escobar, lateral izquierdo, llegó a préstamo por un año desde Talleres de Córdoba por 40.000 dólares, con opción de compra de 500.000 de la misma moneda por el 50 por ciento del pase.

Romero, por su parte, proviene de Argentinos Juniors y firmó contrato por tres temporadas a cambio del pase de Luciano Gómez, que vestirá la camiseta del "Bicho".