Defensa y Justicia visita esta noche al Coquimbo de Chile en un partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en el cual buscará ganar para arribar con tranquilidad a la revancha en Florencio Varela, con ausencias significativas en el plantel por haber registrado tres casos positivos en coronavirus en las últimas horas.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, será controlado por el árbitro Jesús Valenzuela de Venezuela e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN2.

Debido a una disposición del Gobierno chileno, en el marco de los controles por la pandemia de coronavirus, el cotejo sufrió un cambio de sede, y en vez de hacerlo en La Serena se realizará en el estadio Nacional de Santiago.

Coquimbo llegó a esta instancia al superar a Junior de Barranquilla, pero en el torneo chileno está yéndose a la promoción debido a que está en el penúltimo lugar en la tabla acumulada y se juega su máximo desafío histórico en la Copa.

Por su lado, Defensa y Justicia sufrió hoy las bajas de Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, quienes dieron positivo en coronavirus.

"Los jugadores se encuentran aislados. Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento", explicó el "Halcón".

Y añadió: "Dado que el jugador Washington Camacho ya fue convaleciente de Covid-19 a fines de septiembre, se elevó un reclamo a la CONMEBOL y la autoridad sanitaria, con el fin de que se revea su situación".

El conjunto de Florencio Varela viene de dejar en el camino a Bahía de Brasil en la fase anterior de la Copa Sudamericana, pero en la Copa Diego Armando Maradona cayó por 3 a 0 en su visita a Rosario Central.

Esta derrota resintió sus chances de ser líder de grupo en la Zona Complementación, por lo cual el técnico Hernán Crespo apostará al certamen sudamericano y colocará lo mejor que tiene en cancha.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Coquimbo: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza o Jorge Gatica, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Valentín Larralde, Tomás Escalante; Miguel Merentiel, Braian Romero y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.