Jueves, 15 Abril 2021 18:17

Tres argentinos en semifinales de Europa League con Villarreal

Rulli, Foyth y Ramiro Funes Mori lograron la clasificación con el conjunto español, que enfrentará al Arsenal de Inglaterra. Manchester United-Roma, el otro cruce.

El festejo del submarino amarillo. El festejo del submarino amarillo. @EuropaLeague

Villarreal de España, con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares más Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes, se metió este jueves en semifinales de la Liga de Europa, al cerrar con victoria la serie ante Dínamo Zagreb de Croacia en casa, y sumarse al Arsenal de Inglaterra, la Roma de Italia y el Manchester United de Inglaterra.

El "Submarino" amarillo se impuso 2-1 como local en la revancha, y ratificó el 1-0 que había logrado como visitante la semana pasada, para meterse entre los mejores cuatro equipos del segundo torneo en importancia de Europa.

Rulli, en el arco, y Foyth, como lateral derecho, jugaron los 90 minutos del partido, mientras que Funes Mori integró el banco de suplentes pero no vio acción.

El rival de Villarreal será Arsenal de Inglaterra, que alejó todas las dudas que había dejado en el encuentro de ida (1-1 en Londres) con una inapelable goleada como visitante del Slavia Praga por 4-0 en República Checa.

El conjunto inglés hizo tres goles en seis minutos (entre los 18 y los 24 del primer tiempo), gracias al marfileño Nicolás Pepe. Alexandre Lacazette y el inglés Bukayo Saka, mientras que en el complemento el delantero francés selló su doblete.

El tercer equipo en semis es Manchester United de Inglaterra, que frenó el sueño del Granada de España (el argentino Nehuén Pérez ingresó sobre el final) al vencerlo por 2-0 (4-0 en el global) en su estadio "Old Trafford", con goles del uruguayo Edinson Cavani y del español Jesús Vallejo, en contra.

EzCtS NXAAMmd2tDzeko, el goleador de la Roma.
Los que tampoco pudieron ayudar a su equipo a llegar a semifinales fueron Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez: Ajax empató 1-1 ante Roma como visitante en Italia, que gracias al 2-1 obtenido en Ámsterdam le dio la clasificación al conjunto italiano con un global de 3-2.

Las semifinales (Villarreal-Arsenal y United-Roma) serán el jueves 29 de abril y el 6 de mayo próximos, mientras que la final única está prevista para el miércoles 26 de mayo en el "Arena Gdansk" de Polonia.

Escrito por
Buenos Aires, NA