La fuerte pero corta lluvia que sacudió en las últimas horas del domingo a gran parte de la Provincia de Buenos Aires impactó también en el desenlace de "La Revancha de la Doble Bragado", donde varios ciclistas sufrieron una caída por la acumulación de agua y resultaron heridos.

El incidente ocurrió en la esquina de Pellegrini y Lavalle, a menos de 100 metros para la llegada, involucrando a seis pedalistas, tres de los cuales fueron derivados al hospital local para constatar la magnitud de sus heridas, que no fueron de gravedad.

Ante la amenaza de lluvia, la carrera fue reducida en una hora por los organizadores, porque atentó directamente a la óptima realización del evento.

A pesar de esa decisión, en la mencionada esquina se acumuló mucha cantidad de agua y, ante la resistencia a la velocidad con la que llegaban al tramo final, se generó la impactante caída de ciclistas.

Uno de los más afectados fue el pedalista local Jorge Gatica, quien a pesar de llevar los instrumentos de seguridad, sufrió un corte en su frente y un desmayo, lo que causó preocupación entre los familiares y amigos.

El ganador de la edición 15° de la competencia fue Agustín Martínez en la categoría Elite, oriundo de 9 de Julio e integrante del equipo Satsaid. "Fue un inesperado triunfo para mí en esta histórica carrera, aunque fue una carrera muy atípica mucha lluvia, pero feliz y agradecido a la vida de poder estar disfrutando estos momentos nuevamente después de mí caída, gracias equipo por todo", afirmó Martínez.

El momento del accidente en el final de la Doble Bragado: