Tras vencer a dos ex top ten, Sebastián Báez va por un lugar en la final de Estoril
El bonaerense de 21 años, luego de vencer al croata Marin Cilic hizo lo propio con el francés Richard Gascquet. En semifinales chocará con el español Albert Ramos Viñolas.
El tenista argentino Sebastián Báez, tras vencer sucesivamente a los ex top ten Marin Cilic y Richard Gascquet, enfrentará este sábado al español Albert Ramos Viñolas por un lugar en la final del ATP 250 de Estoril, en Portugal.
Báez, de 21 años y quien arrancó número 59 del ranking mundial, se aseguró un lugar en el top-50, ya que con su llegada a semifinales en el certamen que se juega sobre cancha de polvo de ladrillo avanzó al puesto 48.
Este sábado, el oriundo del partido de San Martín derrotó por 3-6, 6-1 y 6-4 al francés Gasquet (80) tras 1 hora y 55 minutos de juego.
El partido tuvo características similares al triunfo de Báez sobre el croata Cilic (23), ex número 3 del mundo y campeón en grand slams, a quien derrotó por 1-6, 6-1 y 6-4 en octavos de final.
En los dos encuentros, el bonaerense de 1,70 metros de altura, relució su tenacidad para sobreponerse a momentos difíciles, su tenacidad y un drive que lastima a rivales de toda categoría.
Ahora deberá enfrentar al español Ramos-Viñolas (31), un especialista en canchas lentas que defiende el título conseguido en Estoril el año pasado.
Ramos-Viñolas, para acceder a semifinales, derrotó a su compatriota Fernando Verdasco por un doble 6-2.
Báez ya derrotó a Ramos-Viñolas pocas semanas atrás en las semifinales del ATP de Santiago de Chile, donde en la final no pudo con otro español, Pedro Martínez.