El tenista argentino Sebastián Báez, tras vencer sucesivamente a los ex top ten Marin Cilic y Richard Gascquet, enfrentará este sábado al español Albert Ramos Viñolas por un lugar en la final del ATP 250 de Estoril, en Portugal.

Báez, de 21 años y quien arrancó número 59 del ranking mundial, se aseguró un lugar en el top-50, ya que con su llegada a semifinales en el certamen que se juega sobre cancha de polvo de ladrillo avanzó al puesto 48.

Este sábado, el oriundo del partido de San Martín derrotó por 3-6, 6-1 y 6-4 al francés Gasquet (80) tras 1 hora y 55 minutos de juego.

El partido tuvo características similares al triunfo de Báez sobre el croata Cilic (23), ex número 3 del mundo y campeón en grand slams, a quien derrotó por 1-6, 6-1 y 6-4 en octavos de final.

En los dos encuentros, el bonaerense de 1,70 metros de altura, relució su tenacidad para sobreponerse a momentos difíciles, su tenacidad y un drive que lastima a rivales de toda categoría.

Ahora deberá enfrentar al español Ramos-Viñolas (31), un especialista en canchas lentas que defiende el título conseguido en Estoril el año pasado.
Ramos-Viñolas, para acceder a semifinales, derrotó a su compatriota Fernando Verdasco por un doble 6-2.

Báez ya derrotó a Ramos-Viñolas pocas semanas atrás en las semifinales del ATP de Santiago de Chile, donde en la final no pudo con otro español, Pedro Martínez.