Vélez recibirá esta noche a Peñarol de Uruguay en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Sudamericana que marcará su retorno a la competencia oficial después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se disputará a las 21.30 en el estadio José Amalfitani, será controlado por el árbitro paraguayo Derlis López y el elenco de Liniers regresa a la actividad oficial tras perder frente a Independiente por 1 a 0 el pasado 14 de marzo por la Copa de la Superliga.

El técnico Mauricio Pellegrino no dio a conocer el equipo que jugará ante Peñarol en el cual podría ser de la partida el mediocampista Fernando Gago si llega en buenas condiciones y, en caso contrario, su lugar sería ocupado por Mauro Pittón.

Por su parte, Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos y jugará la Copa Sudamericana tras clasificar como uno de los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

El entrenador Mario Saralegui no confirmó a los once que se enfrentarán a Vélez en Liniers, pero se estima que colocaría un equipo parecido al que disputo el certamen continental.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán De la Fuente; Pablo Galdames, Fernando Gago o Mauro Pittón, Ricardo Álvarez o Thiago Almada; Lucas Janson, Cristian Tarragona y Ricardo Centurión. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano o Cristian Rodríguez), Jonathan Urretaviscaya o Krisztian Vadocz, David Terans, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui.