Fabián Doman anunció su renuncia como presidente de Independiente esta tarde a través de un comunicado en el cual manifestó que no encontró las herramientas para ayudar al club, por lo tanto Néstor Grindetti asumiría el cargo, debido a que es el vicepresidente primero.

"Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club.  Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo", explicó Doman

"La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán", continuó el ahora ex presidente de la entidad de Avellaneda.

Posteriormente, realizó un balance de su corto mandato en Independiente: "En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en el deportivo".

"En el plano deportivo siempre hay tres escenarios. El mejor, el regular y el malo. Se dio el tercero. ¿Responsables? Todos. Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy hacer", remarcó Doman que sumó: "Entiendo que la crisis económica, es mucha más profunda y seria. No se da vuelta solo con victorias deportivas".

LEÉ: Ricardo Pavoni se sumó a las críticas por el mal presente de Independiente: "Te da pena verlo así"

Por último,  destacó que su renuncia fue algo que decidió no especular con un resultado favorable o negativo en el clásico de Avellaneda y que no demoró en dar a conocer la noticia por respeto a la gente con la que formó la actual comisión directiva del club. 

La decisión de Doman  fue inesperada y se produce en medio de la crisis institucional y deportiva que aqueja al club hace más de tres décadas y que se profundizó en los últimos años. Además, en el comunicado, aseguró que “el club vive tiempos difíciles, los peores de su historia”.

Asimismo, pasadas las 19:00 una importante cantidad de hinchas, en su mayoría socios del club, se acercaron a la sede a exteriorizar su bronca por la situación de la entidad de Avellaneda.

Un grupo reducido de violentos amenazó a periodistas y se produjeron algunas corridas menores.

A nivel futbolístico, el presente de Independiente es muy preocupante: tras la renuncia de Leandro Stillitano, tiene a Pedro Monzón como entrenador interino y se esperaba que el uruguayo Pablo Repetto firmara contrato como nuevo entrenador en las próximas horas, sin embargo, la salida de Doman pone un signo de interrogante sobre las negociaciones.

LEÉ:  El clásico de Avellaneda cambió de horario por la seguridad

En medio de la crisis institucional, la Comisión Directiva con Doman a la cabeza decidió denunciar penalmente a Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el ex abogado del club José Luis Barredo y las autoridades de la empresa OCA. Los casos por los que la dirigencia acudió a la Justicia Federal son la compra y el posterior juicio laboral del futbolista -Verón-, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa de correo privada, la doble intermediación en la llegada del jugador Cecilio Domínguez del América de México y la venta del defensor Nicolás Figal, actualmente en Boca.

El Rojo lleva nueve fechas sin ganar y se hunde en la tabla de posiciones. Suma tan solo nueve unidades, está muy lejos de los primeros puestos y observa el descenso de cerca, ya que se ubica a solo dos puntos del mismo en la tabla general y a 17 en los promedios. Este miércoles visita a Rosario Central y el domingo recibe a Racing en el clásico de Avellaneda.