El defensor de Boca Carlos Izquierdoz fue operado con éxito de la fractura en el pie izquierdo luego que la intervención se demoró debido a que faltaban los tornillos quirúrgicos importados que debían colocarle en el hueso.

El futbolista arribó a la clínica donde tenía que ser intervenido en la mañana del martes, pero los mencionados tornillos no habían llegado debido a que se trata de un elemento importado y, en este momento, está con problemas para ingresar al país a raíz de las restricciones de la Argentina.

Ante esta situación, los médicos de Boca mostraron su preocupación debido a que si se demoraba mucho la intervención, el hueso afectado podía empezar a soldar mal y provocar un dolor constante en el pie izquierdo de Izquierdoz. Cerca de la medianoche del martes el jugador finalmente fue operado con éxito y ya comenzó con la recuperación que le demandará entre cuatro y seis meses. 

LEE MÁS: Boca confirmó la lesión de Izquierdoz y se pierde el Superclásico: "Me rompí todo" 

Izquierdoz es el capitán de Boca y uno de los centrales titulares, y su baja será importante para el técnico Sebastián Battaglia para el Superclásico frente a River del próximo domingo.

En tanto, la ausencia del defensor no altera los planes de Boca en la Copa Libertadores porque el futbolista tiene que cumplir con cuatro fechas de suspensión a nivel internacional y estaría a disposición de Battaglia para jugar justo cuando ya dejaría atrás las fechas de sanción, a fines de mayo, para las últimas dos jornadas de la fase de grupos.

El defensor se lesionó a los 22 minutos de juego en el Estadio UNO de La Plata en la victoria de Boca por 1 a 0 sobre Estudiantes, líder de la Zona A y le dejó su lugar a Carlos Zambrano.