Jueves, 18 Noviembre 2021 16:47

Tigre y Barracas Central definirán el primer ascenso en el estadio de Banfield

El "Florencio Sola" finalmente será el escenario del juego decisivo, que se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 21:10 con público de ambos equipos.

Tras intensas negociaciones se llegó un acuerdo para que el partido se juegue en el Florencio Sola, del Sur. Tras intensas negociaciones se llegó un acuerdo para que el partido se juegue en el Florencio Sola, del Sur. FOTO NA

Tigre y Barracas Central definirán el primer ascenso a Primera División el próximo lunes en el estadio "Florencio Sola" de Banfield, tras las idas y vueltas por la falta de acuerdo entre las partes, en un encuentro que se disputará desde las 21:10 y contará con público de ambas parcialidades.

Luego de una reunión que se llevó a cabo hoy en el predio de la AFA en Ezeiza de la que participaron Claudio Tapia, presidente de la entidad, Marcelo Achile, mandatario de la Primera Nacional, Sergio Gianturco, secretario de la categoría, y Gustavo Gómez por la Aprevide, además de Ezequiel Melaraña, mandamás de Tigre, y Matías Tapia, de Barracas, se puso fin a la incertidumbre sobre el escenario para el juego decisivo.

Tigre, que había solicitado que se dispute en un estadio de la Liga Profesional, ganó la pulseada con la confirmación del "Florencio Sola", mientras que hará las veces de local en cuanto a las cuestiones administrativas, según detallaron fuentes a NA.

Tras la cumbre, Achile había dialogado con la prensa y expresado su propuesta de que se desarrolle la final en una cancha de la Primera Nacional "para valorizar lo que es la categoría y que sepan que hay estadios importantes", pero finalmente será en el del "Taladro".

"Tenemos la suerte y la gran expectativa de que la final de la Primera Nacional, de este campeonato tan apasionante, se va a jugar con público de las dos parcialidades, con cantidades ilimitadas dentro de las condiciones que se fije en el estadio por la capacidad", destacó también el dirigente.

En medio de las grandes polémicas por los fallos arbitrales que dejaron a Barracas Central en la mira, el martes fue designado Patricio Loustau como juez principal para el choque que determinará qué equipo se queda con el primer boleto hacia la Primera División.

Tigre llegó a la final tras quedarse con el primer puesto en la Zona A, al tiempo que Barracas hizo lo propio en la controversial Zona B.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA