La presencia del astro Lionel Messi con la Selección argentina para visitar el próximo viernes a Uruguay es todavía una incógnita, luego de haber entrenado diferenciado en la primera práctica en Ezeiza, a raíz de las molestias musculares y el dolor en la rodilla izquierda, que lo obligó a visitar a un especialista en Madrid.

Ya desde antes del arribo de los futbolistas albicelestes al predio de Ezeiza se especulaba con la chance de que la "Pulga" solo tenga un puñado de minutos frente a los charrúas, el próximo viernes en Montevideo, en caso de ser necesario, porque aquel golpe de comienzos de septiembre por parte del defensor venezolano Adrián Martínez no le permitió seguir en óptimas condiciones físicas.

El trajín de viajes con la Selección y calendario de partidos con el PSG de Francia también pasó factura muscular, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni pretende resguardarlo para tenerlo a disposición plena para el clásico sudamericano contra Brasil del próximo martes, en San Juan.

Lo cierto es que el parte del primer entrenamiento que brindó la AFA detalló apenas que "Lionel Messi y Leandro Paredes hicieron labores diferenciadas del grupo seguidos de cerca por uno de los kinesiólogos del plantel". Por eso aún es una incógnita qué pasará con el rosarino, de 34 años.

En la primera práctica este lunes, los futbolistas que venían de jugar el domingo hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto "ensayó acciones coordinativas, técnicas y tácticas en espacio reducido". Posteriormente, el DT santafesino dispuso dos bloques de fútbol en espacio reducido divididos en tres equipos y con diferentes consignas.

El entrenador Lionel Scaloni solo tiene tres estímulos más de entrenamiento programados oficialmente: martes a las 19:00, miércoles y jueves a la mañana, antes de viajar a Montevideo. Todas las expectativas estarán puestas en Messi, quien estuvo en las últimas horas en Madrid porque está realizando un tratamiento especial para recuperarse de su dolencia en la rodilla izquierda.

Paredes, en tanto, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el duelo Argentina-Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces. Frente a Uruguay sería resguardado y sería reemplazado por Guido Rodríguez.

La Argentina, que todavía espera la resolución de la FIFA por el encuentro suspendido ante Brasil en San Pablo, podría certificar su clasificación a Qatar 2022 en esta ventana de Eliminatorias. Actualmente está en el segundo puesto con 25 puntos, a seis de Brasil, pero a doce de Chile, que está sexto y sería el corte para quedar fuera de la posibilidad mundialista, cuando quedan 18 unidades en juego. 

La lista completa de convocados por Scaloni es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Federico Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Ávila.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nico González, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé y Alejandro Gómez.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Alvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada y Exequiel Zeballos.