Boca busca blindar al lateral peruano Luis Advíncula, quien recibió una oferta desde el fútbol de Brasil, luego de la partida del juvenil Valentín Barco al Brighton de Inglaterra a cambio de la cláusula de rescisión de su contrato.

En medio del conflicto por la salida del zurdo, en Boca se encendieron las alarmas ante el interés de Botafogo por Advíncula, quien fue uno de los puntos más altos del "Xeneize" en la temporada 2023.

Botafogo, que ya había enviado una propuesta para comprar el pase del mediocampista Cristian Medina, posó sus ojos en el futbolista de la Selección de Perú y realizó una oferta para sumarlo a sus filas, pero rápidamente fue rechazada por el Consejo de Fútbol encabezado por el presidente Juan Román Riquelme.

No obstante, Boca intentará renovar el vínculo de Advíncula, que finaliza en diciembre de este año, para evitar que el lateral pueda llegar a un preacuerdo con otro equipo en junio próximo o que se vaya en libertad de acción al culminar el 2024.

Si bien tiene uno de los contratos más altos del plantel, la intención de la dirigencia es extender la duración con una importante mejora salarial para el jugador, con el objetivo de que sea uno de los pilares de la etapa comandada por el entrenador Diego Martínez.

Por otra parte, el marcador central Cristian Lema ya se convirtió en el primer refuerzo del "Xeneize" en el mercado de pases y trabajó a la par de sus nuevos compañeros este lunes, después de sellar su incorporación pese a las idas y vueltas por la forma en la que se fue de Lanús.

Boca le dio la bienvenida en las redes sociales al defensor, que destrabó su salida luego de que se abonaran los 500 mil dólares de su cláusula con el "Granate".