Tras la ola de casos de coronavirus, Los Pumas viajan a uruguay para preparar el Rugby Championship
Jugadores y staff de Los Pumas se someterán a nuevos testeos PCR (hisopados), antes de viajar vía marítima.
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, viajarán a partir de mañana rumbo a Uruguay, donde en modo burbuja se instalarán junto a Argentina XV que jugará el Sudamericano y que servirá como preparación para el Championship de Australia, en noviembre.
El conjunto albiceleste, a través de la UAR, pidió autorización al Gobierno uruguayo para instalarse junto a Argentina XV y poder avanzar en su preparación, donde además de los quince casos positivos en coronavirus tiene como problema no poder entrenar "con contacto".
Jugadores y staff de Los Pumas se someterán a nuevos testeos PCR (hisopados), antes de viajar vía marítima y una vez instalados en Uruguay, en un hotel de la localidad de Carrasco.
La delegación albiceleste realizará actividad de forma conjunta, para poder entrar en ritmo de cara a la competencia de ambos planteles: el Cuatro Naciones Sudamericano (17 al 25 de octubre) y el Championship (7 de noviembre).
"Deseo enviar un gran agradecimiento y remarcar el inagotable trabajo de todas las autoridades del Gobierno Nacional de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby, por demostrar una excelente predisposición para evaluar esta posibilidad de tener a Los Pumas preparando los próximos desafíos en su país, dado el excelente contexto sanitario que rige allí", afirmó Marcelo Rodriguez, presidente de la UAR.
No se oficializó cuánto será la permanencia de Los Pumas en Uruguay, pero el diario rosarino "El Ciudadano" detalló que estarán 14 días y, desde allí, estarían volando directamente hacia Australia para instalarse con tiempo en Oceanía y poder hacer el aislamiento de dos semanas obligatorio.