Tras la invasión de Rusia a Ucrania, Abramovich dejó la administración del Chelsea
El magnate ruso, con vínculo con el presidente Vladimir Putin, dejó su cargo al frente del club campeón del mundo luego de 20 años.
El magnate y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, anunció que deja la presidente de la entidad inglesa, y si bien no dio especificaciones sobre los motivos, la
decisión se da luego del ataque bélico de Rusia a Ucrania.
"He tomado decisiones con el mejor interés del club en el corazón. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy estoy dando a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea", explicó.
Abramovich en un comunicado oficial emitido por el club londinense. Desde que Abramovich se hizo cargo de la entidad "blue", el equipo logró dos Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.
Abramovich tiene lazos cercanos con el presidente ruso, Vladimir Putin, y en las últimas horas las autoridades británicas adelantaron que impondrán sanciones económicas con Rusia.
"Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el personal y los aficionados", indicó el magnate de 55 años.