Jorge Almirón dejó de ser el DT de Lanús. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle, la dirigencia granate decidió interrumpir el vínculo con el entrenador que en su primer ciclo, en 2016, le dio tres títulos al club.

Los directivos le pidieron a Almirón que diera un paso al costado, pero el director técnico se negó y mostró su interés de continuar al mando del primer equipo. A pesar de esto, la comisión directiva avanzó en su decisión y removieron al DT de su cargo.

El club publicó un comunicado en redes sociales: "El Club Atlético Lanús, a través de su Comisión Directiva, le informa a sus socios, simpatizantes y público en general que Jorge Almirón no continuará en su cargo como director técnico del plantel profesional masculino. Le agradecemos por su aporte en esta nueva etapa al entrenador más ganador de la historia de la institución".

Lanús echó a Jorge Almirón tras quedar eliminado de la Sudamericana

Almirón fue técnico de Lanús entre 2016 y 2018. En ese primer año ganó el Torneo de Primera División, la Supercopa y la Copa Bicentenario. En este segundo ciclo, que comenzó a principios de año, dirigió 30 partidos: ganó 8, empató 12 y perdió 10.

El DT siempre fue del gusto de la dirigencia de Boca y en su momento sonó como posible reemplazo de Miguel Ángel Russo a fines del año pasado.