Boca venció por 5 a 3 a Tigre en el estadio la Bombonera, en uno de los mejores partidos de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, con un segundo tiempo repleto de emociones. El Xeneize se puso en ventaja con un perfecto cabezazo del delantero Darío Benedetto, a los 10 minutos, pero luego creció el Matador y comenzó a aproximarse al arco defendido por Agustín Rossi.

En una de esas llegadas, Tigre aprovechó un lateral, lo sacó rápido y un centro lanzado por el mediocampista Cristian Zabala se desvió en el defensor Nicolás Figal, por lo que descolocó a Rossi y la pelota fue a parar a la red para poner el duelo 1 a 1.

LEE: Carlos Tevez fue ofrecido como técnico a Rosario Central

Ya en el complemento, en una ráfaga de tres minutos, Boca volvió a pasar al frente con goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Demartini, en contra de su propia valla, a los 9 y 12, respectivamente, pero la visita se metió nuevamente en partido con el descuento de Mateo Retegui a los 22.

Sin embargo, el conjunto de Sebastián Battaglia apeló a su jerarquía cuando parecía que se le complicaba la noche: Zeballos convirtió el cuarto a los 28 minutos y Benedetto apareció otra vez, a los 35, para sentenciar la aplastante victoria del elenco de La Ribera en un verdadero partidazo, pese a que Retegui puso el marcador 5 a 3 de penal a los 44.

En un partidazo a puro gol, Boca venció 5 a 3 a Tigre en la Bombonera
Zeballos, una de las figuras de Boca.

Con este triunfo, Boca se recuperó del traspié en Santiago del Estero, donde perdió 1 a 0 con Central Córdoba, y suma seis puntos en lo que va de la competencia, mientras que Tigre acumula cuatro unidades hasta el momento.

Boca no mostró su mejor nivel tras el primer gol del "Pipa" y su adversario tuvo serias posibilidades de incomodarlo, antes y después del empate, pero el entretiempo llegó en el momento justo para los dirigidos por Battaglia.

LEE: Colón le dio otro golpe a River en Santa Fe

No obstante, en el inicio de la segunda parte se vio una cara completamente diferente, avasalló a Tigre y se aferró a un triunfo que tambaleó luego del descuento de Retegui, pero que en pocos minutos se volvió a afirmar de la mano de Zeballos y Benedetto.

En la próxima fecha, Boca se enfrentará con Barracas Central el domingo a las 20:30, al tiempo que el "Matador" recibirá a Banfield el mismo día desde las 13.
Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Guillermo Fernández, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Sebastián Prédiger, Agustín Obando, Cristian Zabala, Ezequiel Fernández, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 10m. Darío Benedetto (B); 34m. Nicolás Figal, en contra de su propia valla (T).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Exequiel Zeballos (B); 12m. Nicolás Demartini, en contra de su propia valla (B); 22m. Mateo Retegui (T); 28m. Exequiel Zeballos (B); 35m. Darío Benedetto (B); 43m. Mateo Retegui, de penal (T).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Diego Sosa por Sebastián Prieto (T); 20m. Óscar Romero por Aaron Molinas (B); 23m. Ijiel Priotti por Agustín Obando (T); 35m. Carlos Izquierdoz por Marcos Rojo (B), Cristian Medina por Guillermo Fernández (B) y Luis Vázquez por Darío Benedetto (B); 36m. Juan Ramírez por Exequiel Zeballos (B); 45m. Ezequiel Forclaz por Cristian Zabala (T).

  • Estadio: Alberto J. Armando.
  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • VAR: Yael Falcón Pérez.