Martes, 22 Junio 2021 09:55

Tras la derrota frente a la Argentina, Berizzo consideró que "el empate hubiera sido lógico"

"Arrinconamos a nuestro rival pero no pudimos encontrar la jugada para empatar el partido", sostuvo el "Toto".

Tras la derrota frente a la Argentina, Berizzo consideró que "el empate hubiera sido lógico" Foto NA: @Albirroja.

El entrenador de la Selección paraguaya, Eduardo "Toto" Berizzo, lamentó la derrota frente a la Argentina en la Copa América y consideró que "el empate hubiera sido lógico" por lo sucedido a lo largo del juego.

"Arrinconamos a nuestro rival pero no pudimos encontrar la jugada para empatar el partido, no tuvimos la claridad exactamente para encontrar una situación que nos permita empatarlo. Pero creo que a partir de equiparar fuerzas el empate hubiera sido lógico", señaló el DT.

En cuanto a la jugada del gol de Alejandro "Papu" Gómez, manifestó: "Di María creó una situación más de media distancia, encontró a Gómez y nos convirtieron. Se desacopló nuestra banda izquierda y permitió esa situación".

"Después presionamos bien, en uno contra uno, contra un rival con una gran jerarquía. A partir de una gran actitud, de un esfuerzo físico muy alto, jugamos y equiparamos el partido", sostuvo Berizzo.

En ese sentido, añadió: "La defensa argentina se agrupó en el borde de su área y nos faltó claridad para destrabarla. Nos faltó también una mayor generación de juego, aunque a mi entender el equipo que teníamos en cancha estaba capacitado para hacerlo".

"No queda otra que seguir trabajando y pensar en lo que viene para seguir mejorando", cerró el "Toto", cuyo siguiente desafío será ante Chile el jueves a partir de las 21:00 (hora argentina).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA