El entrenador de Boca, Jorge Almirón, tendrá como desafío armar una nueva defensa de cara a los compromisos de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira de Colombia de este martes 18 de abril, y ante Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional el sábado 15, ambos como local en La Bombonera.

Las lesiones de Bruno Valdez, Frank Fabra y Marcos Rojo le obligaron al ex DT de Lanús a plantear un esquema nuevo para los próximos encuentros ya que no tiene muchas variantes además de Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández en la parte baja del equipo.

Las primeras novedades que dio a conocer Almirón fueron las incorporaciones de los laterales Nahuel Genez y Valentín Barco, y el defensor central Lautaro Di Lollo -quien fue parte del Sub-20 al igual que Barco- desde la Reserva del club, para tener más variantes que puedan afrontar los dos partidos con tan pocos días de descanso entre uno y otro.

Genez, lateral por izquierda de 19 años, tuvo dos oportunidades de jugar con la camiseta del "Xeneize, la primera fue en aquel recordado partido ante Banfield como visitante tras el incidente ante Atlético Mineiro que obligó a los titulares a quedarse en Brasil. La Reserva en esa ocasión empató 0 a 0 con el "Taladro y el defensor ingresó en los últimos 10 minutos de partido; y en los cuartos de final de la última Copa Argentina frente a Quilmes en donde disputó 45 minutos.

Barco es de los más conocidos de los juveniles, ya que ha tenido grandes actuaciones en la Reserva y cuando le tocó reemplazar a los mayores ante Banfield y San Lorenzo en el carril izquierdo lo hizo con un muy buen rendimiento. Fue suplente en varios partidos más pero siempre estuvo en el equipo juvenil por su corta edad, 18 años. El oriundo de 25 de Mayo es el que más chances tiene en caso de ser titular alguno de los pibes.

Almirón citó al entrenamiento a juveniles de la Reserva para su primer partido en La Bombonera

Por último, el central Di Lollo no ha tenido acción con la camiseta azul y oro hasta el momento pero si jugó cinco partidos con el Seleccionado Sub 20 de Argentina en el Sudamericano de este año, siendo el titular en las tres derrotas del equipo ante Paraguay, Brasil y Colombia, pero disputando los 90 minutos. Solo fue suplente en el triunfo por 1 a 0 ante Perú.

Otros que también fueron convocados fueron los centrales Valentín Fascendini, quien dejó muy impresionado a Almirón la noche que lo fue a ver en Reserva, y Gabriel Aranda. Fascendini formó parte de la Selección Sub-17 hace algunos años y es categoría 2003.

Jorge Figal tampoco podrá ser tenido en cuenta para el encuentro ante Estudiantes, ya que fue expulsado frente a San Lorenzo y recién volverá al primer equipo en el partido por la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.

LEE: Ricardo Zielinski será el nuevo entrenador de Independiente