El arquero de Racing, Gabriel Arias, se refirió hoy a la actualidad de la "Academia" y a su paso por la Copa América con la Selección de Chile, que fue eliminada en cuartos de final por Brasil. Respecto al elenco de Avellaneda, Arias expresó en declaraciones a TyC Sports: "No arrancamos de la mejor manera, después nos fuimos acomodando. También era un nuevo técnico con ideas nuevas, veníamos acostumbrados a otras formas y todo eso fue afectando".

"Se fue acomodando de a poco y cada semana que pasaba nos íbamos sintiendo mejor, adaptándonos mejor a lo que nos pedía Juan (Antonio Pizzi). Una lástima no poder coronar con el título, pero el final de semestre fue muy bueno", añadió en relación a la derrota con Colón por 3 a 0 en el partido decisivo del certamen, en el que el arquero no pudo estar por encontrarse con el seleccionado chileno.

En ese sentido, continuó: "Fue difícil vivirla de afuera, más porque justo estábamos en viaje a Chile, lo fui viendo de a ratos por el teléfono. No fue el partido que todos queríamos, pero ahora hay que mirar para adelante".

Consultado por su futuro en la "Academia", respondió: "No lo sé, habría que preguntarle a Víctor (Blanco). Anduve desconectado, con mi familia, en estos días veré las novedades que hay".

Por otra parte, Arias habló de la Copa América y opinó de lo sucedido con Emiliano "Dibu" Martínez en los penales con Colombia. "Cada uno tiene sus herramientas, sus tácticas, aunque después se comentó que estaba mal hecho, que lo podrían haber expulsado. Pero bueno, pasó Argentina y le sirvió lo que hizo", consideró.

Sobre la eliminación de Chile, señaló: "Nos quedó la sensación de que podríamos haber llevado a Brasil al menos a penales, no se jugó mal, se hizo un buen partido. No se dio en esos pequeños momentos, pero podríamos haber llegado un poquito más lejos, el grupo merecía los penales".