Gimnasia y Esgrima La Plata empató 2 a 2 con Talleres de Córdoba, en condición de visitante, en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional 2023 y alcanzó los 29 puntos.

En el partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Nahuel Bustos abrió la cuenta para el conjunto local, a los 2 minutos de juego y, a los 17, Gastón Benavidez puso el 2 a 0. A fines del primer tiempo y en el segundo cuarto del complemento, Erik Ramírez marcó los dos goles para la visita.

El equipo de Sebastián Romero, que trepó al puesto 20, finalizará su camino en el torneo cuando reciba a Platense en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, mientras que, por el lado del elenco dirigido por Javier Gandolfi, visitará a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa.

LEE: El presidente de Unión recibió amenazas por el conflicto con Imanol Machuca

El partido se abrió rápidamente con un tiro de esquina de Rodrigo Garro desde la derecha que Matías Catalán desvió en el primer palo y, en el segundo, entró Bustos en soledad para marcar el 1 a 0.

Talleres notó las falencias de Gimnasia en la pelota parada y aprovechó eso a los 17 minutos, nuevamente, con un córner de Garro que cayó al punto penal donde Benavidez cabeceó al palo izquierdo y puso el 2 a 0.

El conjunto de La Plata encontró el descuento antes del final de la primera etapa con el anticipo de Ramírez, tras un centro de Bautista Barros Schelotto, ante la fallida salida del arquero Guido Herrera.

Ya en la segunda parte, a los 14, Gimnasia empató el encuentro con un centro cruzado de Ignacio Miramón desde la esquina del área para que, por detrás de toda la defensa de Talleres, entre Ramírez para sacar un potente remate por debajo de las piernas de Herrera.

Esta es la síntesis de Talleres de Córdoba vs Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 - Vigesimosexta fecha.
Talleres de Córdoba (2) - Gimnasia y Esgrima La Plata (2).
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Germán Delfino.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Franco Torres, Ignacio Miramón, Agustín Sánchez, Benjamín Domínguez, Eric Ramírez; Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 2m. Nahuel Bustos (T); 17m. Gastón Benavidez (T); 39m. Erik Ramírez (G)

Gol en el segundo tiempo: 14m. Erik Ramírez (G)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Maximiliano Alvez por Valentín Depietri (T) y Luis Sequeira por Rodrigo Garro (T); 29m. José Romero por Christian Oliva (T), Antonio Napolitano por Franco Torres (G), Alexis Steimbach por Rodrigo Castillo (G) y Agustín Bolívar por Agustín Sánchez (G); 38m. Favio Álvarez por Nahuel Bustos (T); 40m. Sebastián Cocimano por Erik Ramírez (G)